La Asociación de Talleres reparadores de Automóviles de Castellón abre una nueva etapa con la elección de Julio del Rosal Vicent como nuevo presidente, quien releva en el cargo a su predecesor, Martirián Martín, empresario que llevaba 36 años al frente del colectivo y cuya labor fue reconocida y aplaudida por la mayoría de los socios presentes en la asamblea general celebrada ayer en la capital castellonense.

Este nuevo periodo vendrá marcado por la necesidad del sector de reforzar la formación y adaptación a las nuevas tecnologías aplicadas a los futuros modelos en unos “talleres conectados que tendrán que dar respuesta a unos vehículos donde priman la alta tecnología, internet, el coche híbrido o eléctrico”, tal como dijo la presidenta de la Confederación Española de Talleres, María del Carmen Antúnez, presente en una asamblea que reunía a casi un centenar de personas.

El nuevo presidente de Astrauto, castellonense de 55 años de edad y propietario de un taller situado en la Ciudad del Transporte de la capital de la Plana, señaló como prioridades buscar la colaboración de todo el sector, “incentivar a los talleres para que se asocien, ser reivindicativos en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, incidir en la formación y, sobre todo, seguir combatiendo la competencia desleal y la presencia de los talleres clandestinos”.

Julio del Rosal cuenta con una larga andadura profesional que inició en 1977, además de ser un firme colaborador y conocedor de la asociación que ahora dirige. Precisamente, coincidió en sus inicios en la profesión con Francisco Bielsa, el otro candidato que se presentaba a la elección, y que se quedó a apenas seis apoyos en la votación final. A partir de ahora el nuevo presidente elegirá a su equipo y ya avanzó que creará la figura de secretario general, cargo que ocupará Pablo Colom, actual secretario de presidencia.

El presidente saliente tuvo palabras de agradecimiento a todos los socios y dijo irse “casi emocionado”. Martirián Martín recibió una calurosa despedida y fue objeto de la entrega de una placa de reconocimiento a su labor por parte del presidente de la Confederación Empresarial de Castellón, José Roca, quien alabó “su compromiso social con los intereses de la provincia a lo largo de todos estos años”. H