El Ayuntamiento de Castelló construirá una rotonda entre las avenidas Enrique Gimeno y Ribesalbes para mejorar la seguridad vial en una de las principales vías de acceso a la ciudad, que tiene una de las de más alta intensidad de tráfico. El proyecto se encuentra ya en fase de licitación.

El gobierno municipal ejecuta así un nuevo proyecto de inversión financieramente sostenible (IFS) con el que mejorar la seguridad vial de una zona clave para la entrada a la capital. La construcción de la rotonda dispone de un presupuesto que asciende a 278.015,58 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, remarcó la necesidad de la obra debido a la alta concentración de tráfico rodado. «Esta intersección es una arteria clave porque conecta con las instalaciones deportivas de Gaetà-Huguet, el centro comercial Salera y otras poblaciones y zonas industriales cercanas».

Por su parte, el edil de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, detalló ayer que la obra prevé una rotonda de 37,4 metros de radio e isletas de incorporación, la ornamentación del interior de la glorieta, la continuación del carril bici a través de la avenida Enrique Gimeno y la instalación de alumbrado y señalización.