La Conselleria de Educación ampliará su oferta de estudios en las escuelas oficiales de idiomas al euskera, rumano, japonés y holandés e incorporará la preinscripción on line en todas las EOI.

En el caso del rumano, desde la Conselleria informaron de que se trata de una apuesta por que la población inmigrante concentrada preferentemente en las comarcas de Castellón pueda mantener su lengua de origen e invitar a la sociedad a aprenderla. Una medida que se complementará con un convenio firmado por la Conselleria con las autoridades rumanas para que los alumnos de los centros públicos de la Comunitat donde hay una presencia significativa de comunidad rumana puedan recibir formación lingüística en su lengua.

En el caso del euskera, responde al hecho de que vivimos en un Estado plurilingüe y eso se ha de materializar con acciones de oferta formativa en todas las autonomías, según la Generalitat.

La tercera lengua que se incorpora a las enseñanzas de las escuelas oficiales de idiomas es el japonés, un idioma que representa una apuesta clara por una lengua extraeuropea y de marcado carácter comercial y tecnológico.

El holandés estará presente en la oferta formativa por ser una lengua europea con un volumen de personas inmigradas importante en Alicante. H