El portavoz del PP, Vicent Sales, reclamó ayer diálogo y consenso para seguir tejiendo «una provincia de la que sentirnos orgullosos, que sume servicios y no pierda prestaciones». El popular hizo hincapié en que la provincia «merece que la Diputación siga siendo una institución colaboradora con todos, práctica y útil, no un ente subsidiario».

En su opinión, la institución «debe continuar sumando servicios que garanticen el bienestar, no restando prestaciones ni desmantelando recursos».

DEUDA CERO / Sales recordó que el PP entrega una Diputación «con deuda cero» e invitó al nuevo presidente, José Martí, a continuar el legado de Javier Moliner para reforzar el territorio con inversiones útiles.

Asimismo, resaltó que este objetivo será posible porque dejan «una economía saneada que, a 31 de mayo, dispone de 39,8 millones de euros después de haber anticipado 56 millones a los municipios».

Sobre el legado de «concordia» del PP, destacó que en estos años «se ha recuperado el liderazgo de una provincia que es el orgullo de todos». «Desde la lealtad institucional, vamos a seguir tejiendo ese vínculo con Castellón. Como balance, resaltó la puesta en marcha de inversiones «útiles», como son el plan Castellón 135, el taxi rural, las Escoles Matineres o las Unidades Respira.

SANIDAD / El PP, según Sales, va a liderar una oposición «constructiva, que defienda y proteja la excelencia de la sanidad, como el Hospital Provincial. Los pacientes nos exigen acabar con las listas de espera, no ampliarlas; e incrementar las prestaciones médicas, no recortarlas». «El PP será el dique de contención que proteja a los ciudadanos», concluyó el portavoz.