+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cambios en el centro hospitalario

La salida del director económico del Provincial podría cerrarse el lunes

El orden del día del consejo de gobierno incluye ceses y nombramientos. Sebastián Longas habría permanecido en el cargo poco más de trece meses

 

Imagen de uno de una reunión del consejo de gobierno del Provincial. - GABRIEL UTIEL

CASTELLÓN
21/01/2017

La salida de Sebastián Longas de su cargo como director económico del Hospital Provincial de Castellón se producirá, probablemente, el próximo lunes, durante la reunión del consejo de gobierno del consorcio, órgano por el que deben pasar todos los cambios de titularidad en la dirección del centro hospitalario.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes sindicales el orden del día de la cita, que se celebrará por la tarde, incluye un punto dedicado a nombramientos y ceses, que solo aparece cuando van a realizarse cambios en la zona alta del organigrama.

A la espera de conocerse quien sucedería a Longas --se especula con que podría ser, esta vez, un profesional de Castellón, probablemente una mujer con una larga trayectoria--, la sustitución del director económico del Provincial apenas trece meses y medio después de su nombramiento coloca de nuevo bajo el foco a una institución que se sitúa desde hace ya mucho tiempo como el principal centro de polémica en la sanidad castellonense. En el entorno hospitalario se estima igualmente que la salida de Sebastián Longas, quien llegó a Castellón de la mano de la consellera Carmen Montón, con el mandato de «poner orden» en el Consorcio, podría estar relacionada con movimientos en el ámbito autonómico, tal vez relacionados con la reciente dimisión del comisionado del Hospital de Alzira.

deberes hechos // Bajo el relativamente breve mandato de este director económico se han renovado los principales contratos de servicios del Hospital Provincial de Castellón, como el de mantenimiento o el de limpieza, pero, sobre todo, se han revisado el estado de cuentas y se han puesto en marcha cuestiones tan polémicas como las de las facturas irregulares localizadas por un valor de 25 millones de euros, con lo que el encargo de revisión se habría llevado a cabo.

Por otra parte, el consejo podría aprobar también el lunes la transformación en laborales de 70 plazas de funcionarios o la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), todo ello con el rechazo rotundo de los sindicatos.