La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica trabaja ya para poner en marcha la segunda fase de las obras de ampliación del Hospital Provincial de Castellón, según avanzó ayer su directora territorial en la provincia, Azucena Martí, quien añadió que espera que estas actuaciones puedan incluirse en los presupuestos de la Generalitat valenciana para el próximo año. “Desde luego, buscaremos esa disponibilidad presupuestaria que nos permita hacer realidad estas obras”, indicó ayer Martí en una rueda de prensa en la que le acompañó el director territorial de Presidencia en Castellón, Adolf Sanmartín.

La máxima responsable de Sanidad en la provincia dijo sentirse especialmente satisfecha tras haberse desbloqueado las actuales obras de ampliación del centro hospitalario, que llevan seis años paralizadas, tras conseguirse las autorizaciones municipales correspondientes después de casi un año de gestiones.

Martí adelantó que nada más llegue la confirmación oficial al centro sanitario comenzarán a entrar los operarios para continuar unas obras dirigidas a adecuar el sótano y las cubiertas del edificio, cuyo presupuesto es de 2,5 millones de euros, transferidos a partes de iguales por Generalitat y la Diputación provincial. La segunda fase, aún en estudio y que se espera pueda tener consignación presupuestaria, se ceñirá al acondicionamiento interior y adecentamiento de las nuevas instalaciones hospitalarias.

La directora territorial de Sanidad también indicó que nada más concluyan las actuales obras en los sótanos del centro, se pondrá en funcionamiento la cámara hiperbárica adquirida en 2011 y que aún no ha entrado en funcionamiento a raíz de la paralización de las obras. Tanto Martí como Sanmartín entienden que coincidirá con el final de las actuaciones en esta primera fase. H