El sector taurino de toda España, incluidos los representantes en la Comunitat, ha acordado la convocatoria de movilizaciones «masivas» una vez termine el estado de confinamiento parcial y «sea seguro desde un punto de vista sanitario» para protestar contra el «ninguneo» del Ministerio de Cultura y Deporte en las ayudas contra la pandemia.

Tal y como explicó la Fundación Toro de Lidia, «compartimos la frustración y desesperación de un colectivo que ha sido abandonado».

Desde el mundo taurino se busca así «hacer frente» a la actuación del Ministro durante la crisis sanitaria y a la «sistemática discriminación» que desde diversos sectores de la Administración «tratan de imponer». «El sector taurino ha estado trabajando de manera paciente, respetuosa y leal con el Ministerio, obteniendo a cambio la discriminación y la censura, culminada en un real decreto de ayudas al sector cultural en el que ni siquiera se atreve a nombrar a la tauromaquia, siendo el segundo espectáculo cultural por número de espectadores, solo por detrás del cine extranjero», lamentaron.