Los trabajadores del sector del espectáculo y los eventos, agrupados en el movimiento Alerta Roja -donde se incluyen asociaciones, empresas y personas a título individual- se manifiesta este jueves 17 de septiembre, en 28 ciudades españolas en una movilización con distancia interpersonal, limitadas y controladas.

El objetivo de estas protestas es el de dar visibilidad a la alarmante situación que vive el sector, al borde del colapso por la crisis sanitaria de coronavirus. "Salimos a la calle, habíamos tenido dudas porque con la actual situación se podía ver como una marea, pero es evidente que las acciones hechas hasta ahora no han funcionado para concienciar", destaca Quino, responsable de la compañía Espectáculos Talía Castellón. "Hay que hacer algo ya porque no hemos podido trabajar", sentencia.

En este sentido, varios colectivos de la provincia ya se han sumado al movimiento. Es el caso del Pub Terra o de Mash Masters, músicos de Castelló, que ya han llenado sus redes con la impactante imagen roja alertando del hundimiento de este sector. "Nos solidarizamos con los trabajadores profesionales de este mundillo: salas de música, locales, técnicos, promotores, artistas... que se han visto afectados por el covid. La música es cultura, es necesaria y además... es segura", lanzan abiertamente en sus posts.