En las estadísticas no aparecen como tal, pero que no haya un registro expreso no significa que no esté ocurriendo. Desde el Centro Mujer 24 Horas de Castelló advierten de los casos de agresiones sexuales que se dan en el ámbito doméstico y no son denunciadas. Se trata de aquellas mujeres maltratadas por sus parejas que se ven forzadas o condicionadas a mantener relaciones con su maltratador.

«Hablamos del maltrato físico y psicológico, pero también está el sexual y hay que tenerlo en cuenta», apuntan desde esta entidad de apoyo a la mujer. En estos casos también resulta complicado demostrar con pruebas que una víctima ha mantenido relaciones de índole sexual por miedo a las represalias de su pareja. En estas situaciones el silencio y la soledad de la agredida es aún mayor y resulta más complicado que denuncie.

Todos los órganos de ayuda a las mujeres alertan sobre este tipo de violencia sexual en el ámbito doméstico y ponen de énfasis la necesidad de que esta circunstancia se tenga en cuenta en los procesos judiciales por violencia de género a la hora de probar los hechos delictivos y dictar sentencia.