Representantes de la Junta de Personal de los servicios territoriales de Castellón --compuesta por los sindicatos CGT, CCOO, UGT, CSIF e Intersindical-- y miembros del Comité de Empresa de la Conselleria de Igualdad se concentraron ayer en València frente a la sede de este departamento de la Generalitat para denunciar la «falta de personal» en los servicios públicos de atención directa, entre ellos las residencias públicas de la tercera edad de Lledó (Castellón) y Burriana.

Se trata de una larga reivindicación de los trabajadores de estos centros, que critican que el incremento que el departamento encabezado por Mónica Oltra prometió que se cumpliría el pasado 1 de julio no se ha producido. Después de la movilización, en la que exhibieron pancartas con los lemas Dignitat laboral per a treballadores de residències y Millorem els serveis públics. Més personal per a una assistència digna, fuentes sindicales informaron que miembros de la Junta de Personal se reunieron con la directora territorial de Igualdad en Castellón, Carmen Fenollosa, a la que hicieron llegar un escrito en el que exigían cubrir las plazas vacantes y cumplir con el aumento de personal de nueva creación.

Las mismas fuentes apuntan que el Consell se comprometió a seguir las próximas semanas con las incorporaciones, una postura «insuficiente» para los trabajadores, dado que no contemplan las jubilaciones y las renuncias que se han producido desde julio, por lo que el número de empleados seguirá siendo el mismo. «Estamos ante una precarización del servicio público, todo es una tomadura de pelo», alegaron.

Desde Igualdad explican que no es un asunto que depende únicamente de su parcela y que se han visto con problemas para encontrar a personas en las bolsas de trabajo, ya que «estaban desactualizadas» y no han podido incorporar «toda la gente que le hubiera gustado a Conselleria».