La militancia socialista de la provincia de Castellón dijo ayer sí al acuerdo entre el PSOE y Podemos para formar gobierno en España. Casi dos mil socialistas estaban llamados a votar en una consulta interna en la provincia de Castelló en la que se registraron 1.030 votos a favor (94,6%) y 52 en contra (4,8%), en el proceso presencial en las sedes.

El secretario provincial del partido, Ernest Blanch, manifestó su satisfacción por estos resultados «que son un ejemplo de participación y democracia». «Nuestros y nuestras militantes han dicho que quieren un gobierno progresista, un gobierno que haga frente a la derecha más extrema y retrógrada que se recuerda en los últimos 40 años», aseguró Blanch. El líder castellonense añadió que «un gobierno que ponga en marcha las reformas que este país necesita: blindar las pensiones y luchar contra el cambio climático y también por la justicia social».

Blanch dijo que «el partido socialista es el más democrático de España y ha vuelto a dar una lección al resto del panorama político nacional, y lo han hecho los y las socialistas haciendo ejercicio de su libertad, de ese poder decisión que les da ser militantes de este gran partido, en una consulta vinculante». Más información, en las páginas 64 y 65.