Asociaciones, instituciones, centros educativos, sindicatos y decenas de colectivos del ámbito político, social y económico de la provincia se preparan para participar en diferentes actos con motivo de la celebración del 8 de Marzo y reivindicar la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

La Plataforma Ciudadana para la Igualdad de Castellón anunció ayer la manifestación que el día 8 de marzo se celebrará en la capital y que recorrerá las calles del centro de la ciudad. Este colectivo está integrado por los partidos PP, PSPV, EU y Bloc, la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, el Institut de les Dones, el Ayuntamiento de Castellón, los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Valenciana, la Asociación de Mujeres Empresarias de Castellón, Amuinca, la Asociación 8 de Marzo, Isonomia, el Lliceu de les Dones y el Aula de debate Mujeres del Grao de Castellón, entre otros grupos.

La Universitat Jaume I (UJI), por su parte, celebrará mañana miércoles una jornada con diversas charlas, mesas redonda y actividades, en las que también tendrán cabida el teatro y la danza.

El PSPV-PSOE de Castellón, por su parte, anunció ayer que se sumará al paro internacional convocado para mañana, con el que se pretende denunciar la discriminación que sufren las mujeres en cuanto a violencia de género y las retribuciones laborales.

Finalmente, la Conselleria de Educación ha puesto en marcha una campaña que con el lema Mujeres admirables, para que los estudiantes puedan explicar a qué mujeres admiran y por qué.