Un total de 115 municipios valencianos no han registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En total, son un 21,2% de los 542 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, y el más grande de ellos, Benifairó de la Valldigna, tiene 1.500 habitantes.

Según se extrae de los datos que publica la Generalitat Valenciana, la gran mayoría de estos municipios se encuentran en el ámbito rural. De hecho, solo uno (Guardamar de la Safor) está en la costa, y solo hay otro, Llocnou de la Corona, que se encuentra en un área metropolitana (la de València).

En la provincia castellonense, son 46 los municipios que se mantienen libres de casos de coronavirus desde que se empezaron a conocer los primeros positivos en España. Estas son las localidades que se mantienen sin contagios de Covid-19: Aín, Algimia de Almonacid, Almedíjar, Arañuel, Ares del Maestrat, Argelita, Bejís, Benafer, Benafigos, Canet lo Roig, Castell de Cabres, Castellfort, Castillo de Villamalefa, Catí, Caudiel, Chóvar, Cortes de Arenoso y Culla.

Le siguen a estas localidades El Toro, Espadilla, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Herbés, Higueras, La Serratella, Torre d’En Besora, Torre d’En Domènec, Les Useres, Ludiente, Matet, Palanques, Pavías, Pina del Montalgrao, Puebla de Arenoso y Sacañet.

También no se han dado casos en Teresa, Torás, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Vallibona, Villanueva de Víver, Villores, Xodos, Zorita del Maestrazgo y Zucaina. Sin embargo, se han registrado casos en Ares del Maestrat el 16 de agosoto, pero la Generalitat Valenciana no los ha contabilizado. Igual ocurre en Vallat ya que la Sanidad informó de un brote de tres contagios relacionado con esta localidad.