La empresa de recursos humanos Randstad cifra en un 12,4% el porcentaje de descenso en el número de estudiantes desempleados de Castellón que buscan trabajo, lo que significa que ha aumentado la inserción laboral de este colectivo. La compañía ha analizado la evolución del mercado laboral durante los primeros seis meses del año y la ha comparado con el primer semestre del ejercicio precedente, arrojando un descenso del 19,2% de solicitantes en la Comunitat Valenciana.

A nivel provincial, Valencia es la que registra un descenso más acusado, con el 22,5%. Le siguen Alicante (15,5%) y Castellón, que se sitúa ligeramente por encima de la media nacional (12,1%).

En el conjunto del país, Randstad revela que durante los últimos cuatro años los estudiantes desempleados en búsqueda de trabajo se han reducido en un 31,7%, lo que supone cerca de 26.000 personas menos.

La empresa también ha analizado el tiempo que los demandantes de empleo llevan buscándolo. En este sentido, la mayoría de los estudiantes desocupados (44,6%) han pasado menos de seis meses en situación de búsqueda activa Le siguen los que están tardando más de un año en encontrar un trabajo, el 33,6%, y los que llevan en este cometido entre seis y doce meses, un 21,8%.

sexos // En cuanto al género de los estudiantes, y analizando la serie histórica, se reducen la brecha entre hombres y mujeres. En la actualidad, el 53,3% de los estudiantes demandantes de empleo son féminas, por un 46,7% de varones. En el 2008, el porcentaje de mujeres era del 60%.

El lugar de residencia del estudiante desocupado que busca empleo es determinante. El estudio revela que, a nivel autonómico, solo Baleares y Extremadura han registrado incrementos con respecto al año pasado.