+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DINAMIZACIÓN

Talleres, teatro e hinchables para los barrios periféricos

 

R. D. CASTELLÓN
05/11/2017

Castellón inicia hoy una campaña de dinamización en los grupos periféricos del Distrito Sur que no solo ofrecerá una alternativa de ocio a sus vecinos sino que también pretende poner en valor estos barrios. La teniente de Alcaldía del Distrito Sur, Patricia Puerta, explicó que esta campaña «recorrerá los grupos San Bernardo, San Andrés, Lourdes, Santa Teresa, Roquetes y Perpetuo Socorro los domingos hasta el 3 de diciembre con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio al vecindario».

La propuesta arranca hoy en el grupo San Bernardo, donde desde las 10.00 a las 14.00 horas habrá castillos hinchables y talleres. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se representará la obra de teatro Un mes tú, un mes yo. La programación, horarios incluidos, será la misma todos los domingos.

«El actual gobierno local lleva dos años reforzando la proximidad de las políticas municipales a los grupos periféricos con el objetivo de cohesionar la ciudad, tejer los diferentes barrios y demostrar que Castellón es una ciudad mejor si suma a todos sus habitantes», defendió Puerta.

En este sentido, la edila destacó que las inversiones municipales, los planes de asfaltado, las campañas comerciales, culturales y de dinamización como Sentim els Parcs «se definen y proyectan con sensibilidad hacia los distritos porque son parte esencial de nuestra identidad como ciudad».

Esta experiencia servirá para conocer la respuesta vecinal a la programación lúdico-cultural y ajustar su contenido cara a próximas ediciones.