La Conselleria de Territorio prevé ampliar el área de prestación conjunta de Castellón «en breve» para «aportar un servicio más eficaz», según apuntaron ayer desde la misma Generalitat tras la reunión del Consell del Taxi. Según explicó a este periódico el presidente de la Asociación de Taxistas de Castellón, José Luis Artola, esta ampliación se basa en la entrada de la única licencia de taxi de les Alqueries en la zona de Castellón, por lo que la misma pasará a estar formada por: Castellón, Vila-real, Almassora, Burriana, Borriol, Benicàssim, Benlloch, Vilanova y les Alqueries.

En cuanto a la demanda de la asociación de taxistas de Orpesa, de poder formar parte del área de Castellón para trabajar en el aeropuerto, Artola dijo que no van a ceder. «No es no», concretó. Respecto a esta demanda, fuentes de la Conselleria explicaron que se abordará en otras reuniones, con el objetivo de estudiar si podrían trabajar en el aeropuerto sin la necesidad de entrar a formar parte del área de Castellón.

NUEVA LEY // Por otra parte, en el Consell del Taxi de ayer se abordó la nueva ley del taxi de la Comunitat Valenciana que está preparando el Consell, que tiene como objetivo la «profesionalización y mejora de la eficacia y la calidad del servicio», y por ello se apostará por el modelo «un taxista, una licencia» que, además, evitará acumulaciones de licencias que pueden generar situaciones no deseadas. Así lo explicó la consellera María José Salvador tras reunirse con los miembros que forman el consell, donde aseguró que el gobierno valenciano «está comprometido con este sector», como han demostrado «con todas las actuaciones realizadas este año y medio y con la redacción de esta nueva legislación que era una reivindicación histórica del sector», puntualizó.

«Queremos un sector más profesionalizado donde sea el propio titular de la autorización el que explote el servicio, entendemos que esto redundará directamente en la calidad», apuntó.