El conseller de Deportes, el castellonense Vicent Marzà, destacó, en la salida de Onda, «la gran afición ciclista que tenemos en nuestro territorio».

El responsable autonómico remarcó que «son fundamentales los programas de tecnificación deportiva, clave para mejorar la técnica deportiva de los ciclistas valencianos y que llevamos a cabo junto con la Federación Valenciana de Ciclismo». «Por fin tendremos un centro especializado de alto rendimiento en materia de ciclismo en el velódromo Lluís Puig, que será el centro de referencia en esta materia en todo el Estado», dijo.

Marzà incidió en la puesta en marcha del programa Aula ciclista en los centros educativos: «Empezamos con la concienciación sobre la movilidad sostenible ligada al uso de la bicicleta con Aula ciclista, que recorrerá los centros educativos valencianos, fomentando que cada día haya más alumnado que use la bici para su movilidad». Un total de 10.000 alumnos, de entre 10 y 14 años, participarán en Aula ciclista, recorriendo hasta 200 centros educativos, donde se realizarán sesiones de formación teórica sobre vida saludable, seguridad vial o uso de la bicicleta, entre otras.