El interior de Castellón vivió ayer una tarde de fuertes tormentas que descargaron con mucha fuerza en puntos del Baix Maestrat y els Ports y que dejaron granizo en puntos localizados de esta comarca y sobre todo en municipios de la Plana Alta, como Benlloc.

Los registros más importantes se produjeron en el norte, en localidades como Traiguera, donde se llegó a los 43,4 litros por metro cuadrado o Rossell (40 litros). La tromba de agua provocó la crecida del barranco de la Sotarraina y el corte del camino que une ambas localidades. La tormenta fue acompañada de un importante aparato eléctrico, pero a diferencia de otros municipios muy cercanos situados ya en territorio catalán, apenas cayó piedra.

LLUVIA Y CORTES DE LUZ // También en otras zonas hubo registros de consideración, como los 35 litros de Xert, los 32 de Morella o los 29 de Benicarló. En la capital de Els Ports, los rayos provocaron un apagón momentáneo de la luz en todo el casco urbano. Lo mismo ocurrió en Rossell, donde un sector del municipio se quedó sin electricidad desde media tarde.

La precipitación sí fue acompañada de granizo en la Plana Alta. A media tarde, una tormenta barrió todo el centro provincial, dejando pedrisco en Benlloc, la Serra, el aeropuerto, Albocàsser y puntos muy concretos de Vall d’Alba. Más al norte también hubo granizo, pero se concentró en Zorita y no fue de demasiada consideración. Informa: J. Ortí.

Las tormentas también llegaron a la costa, donde el fuerte viento y el oleaje provocó que el agua se adentrara en playas como la del Clot, en Vinaròs. En Peñíscola y Alcossebre, la tromba sorprendió a los turistas que quedan en el litoral. Informan: B. Roig, M. J. Sánchez y J. Flores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activada la alerta amarilla en Castellón hasta el próximo lunes debido a la probabilidad de lluvias fuertes. Para hoy se esperan fenómenos tormentosos que pueden descargar con fuerza en toda la provincia, lo cual provocará un leve descenso de las temperaturas, que en la capital registrarán una máxima de 29 grados.

Más información en pág 46.