El jefe provincial de Tráfico de Castellón, Víctor Sales, negó que sean necesarios refuerzos en la plantilla de examinadores de la provincia, que actualmente cuenta con siete trabajadores. Para él, se trata de un personal «suficiente, en condiciones normales, salvo en determinados periodos del año», como las semanas previas a las vacaciones estivales y las de Navidad.

En declaraciones al programa l’Altaveu, de Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS), Sales minimizó la lista de espera existente para examinarse al afirmar que no supera los dos meses. «Los que presentaron su solicitud el 4 de septiembre pasaron la prueba el 8 de noviembre», aseguró.

A pesar de que la huelga ya dura cuatro meses, el responsable de Tráfico aseguró que «se sigue examinando». Eso sí, indicó que resulta imposible «dar respuesta a toda la demanda actual».

En este sentido, afirmó que desde el mes de junio, cuando comenzó el conflicto a nivel estatal, en la provincia se han hecho más de 3.000 pruebas prácticas.

En su intervención en TVCS, recordó que quien tiene fecha de examen en día de huelga debe volver a presentar su solicitud, y esperar de nuevo su turno. No obstante, añadió que procuran dar prioridad para que realicen las pruebas prácticas «aquellas personas a las que está a punto de caducarles el teórico».

POSTURAS CONTRAPUESTAS // La postura de Sales sobre las necesidades de plantilla chocan con las reivindicaciones de los examinadores y de las autoescuelas. El presidente de la asociación que reúne a estas últimas en la provincia, Antonio Pertegaz, aseguró que serían necesarios, «como mínimo, otros dos funcionarios, aunque lo ideal sería llegar a los diez trabajadores».

La situación se complica aún más porque en Castellón hay tres personas de baja. Es por ello Tráfico mantendrá otros dos meses el examinador itinerante con el que ha contado la provincia en los últimos 60 días.