El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, se reunió ayer en Valencia con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, para darle a conocer la aplicación informática que ha puesto en marcha el consistorio en materia de gobierno abierto. Una iniciativa hacia la cual se deshizo en elogios, afirmando que “el Ayuntamiento de Castellón es un referente en el desarrollo de herramientas informáticas aplicadas a la transparencia”.

Para Alcaraz, este programa sirve para implicar a la ciudadanía en la gestión política del gobierno de la ciudad, pues permite a los vecinos participar, seguir los proyectos y solicitar cualquier tipo de información al Ayuntamiento. “Estamos abriendo las puertas y las ventanas de las instituciones para que los ciudadanos puedan conocer cómo va evolucionando la Administración de su municipio”, explicó el conseller al finalizar la reunión de ayer.

Por su parte, Nomdedéu remarcó que esta herramienta es la última innovación informática que se ha desarrollado desde el área de modernización y transparencia del consistorio para “lograr un gobierno abierto”. En ese sentido, el vicealcalde definió la iniciativa como “una aplicación gratuita que informa de todo el programa de gobierno municipal durante los próximos cuatro años y su grado de aplicación”. H