El Ayuntamiento de Castelló oferta un amplio programa de actividades para celebrar la Navidad en el Grau, con la fiesta de fin de año como principal atractivo, junto a la dinamización de espacios con propuestas infantiles o tardeos con conciertos. Una programación navideña para todas las edades «que tiene como objetivo despertar el interés por acudir al Grau», según explica el teniente de alcalde Rafa Simó.

La fiesta de fin de año, organizada con el apoyo de la Concejalía de Fiestas, se celebrará por cuarto año consecutivo frente al edificio del Reloj, desde las 23.45 horas, para tomar las uvas y después trasladarse a la carpa en el patio de la escuela Juan Sebastián Elcano, donde está prevista la actuación de la orquesta Camaleón hasta las 6.00 horas. Para ese día, habrá un servicio especial de transporte público. El TRAM funcionará toda la noche, con salidas cada 30 minutos; y la línea de bus Castelló-Grau, desde la plaza Borrull a la rotonda del Centenario, tendrá intervalos de 40 minutos hasta las 6.40 horas.

Por otra parte, hay seis conciertos programados en la campaña Per Nadal, tardeos al Grau, durante tres sábados de diciembre y en Nochebuena. Además, la oferta de actividades infantiles, Nadal al Grau, dinamizará el distrito durante siete días y desde tres ubicaciones: avenida Sant Pere, paseo Buenavista delante de tenencia de alcaldía y paseo Buenavista delante de plaza Pescadería.