El sector del transporte ya tiene acceso al material que reparten las administraciones para hacer frente a la actividad que desempeñan durante estas semanas. La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera reparte desde el martes los kits de protección personal que entrega la Generalitat. La secretaria general de este colectivo, Lara San Miguel, detalla que cuentan «con 4.000 mascarillas, 2.000 pares de guantes y 4.200 unidades de gel hidroalcohólico», con la finalidad de reforzar la prevención en sus desplazamientos.

La responsable de la entidad añade que la sede es el punto de entrega. «Damos un lote por camión, y para ello hacemos uso del registro de empresas y actividades», para evitar que no haya errores a la hora de hacer el suministro.

La Administración autonómica destina, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, un total de 40.000 kits entre los camioneros, además de grupos como taxistas o empleados de compañías de concesionarias de autobuses.

Esta aportación se suma a la que arrancó días atrás por parte del Ministerio de Transportes, que reparte mascarillas a través de la red de oficinas de Correos. En este caso son dos unidades por cada camión. Este sector está considerado como uno de los esenciales en este periodo, por lo que reclamaba tener acceso a estos materiales para su labor.