La nueva estrategia de márketing on line que permitirá afianzar la promoción turística de la Comunitat Valenciana ya ha llegado. Y lo ha hecho por todo lo alto. La Agencia Valenciana de Turismo pone en marcha una iniciativa que tendrá una duración de 15 meses, concedida a la empresa MEC Mediterránea con un presupuesto de adjudicación de 1.283.660 €, repartidos en dos anualidades.

La nueva campaña de márketing on line tendrá como público objetivo tanto el mercado nacional como los principales emisores: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Bélgica, sin descartar otros con potencial de crecimiento. Durante la presentación de la iniciativa, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, resaltó que el objetivo es «promocionar nuestra identidad y autenticidad de siempre, pero dentro de una estrategia digital que va a permitir conectar con el nuevo perfil de demanda turística», puntualizó.

Es esta línea, el benicense explicó que la revolución digital ha cambiado la comercialización, el negocio turístico, la oferta y la distribución, además del comportamiento de la demanda, a lo que añadió que el turista de hoy «es tecnológico, tiene a su alcance en su dispositivo la libertad y capacidad de escoger, seleccionar y descubrir el destino». «Esto nos abre el angular de la necesidad de ubicarnos en el nuevo ecosistema», concretó Colomer.

Además, el responsable de la política turística aseguró que esta estrategia de márketing «está basada en la segmentación de los mercados objetivos (familiar, jóvenes, LGBTi, sénior y accesible) y los productos turísticos (sol y playa, gastronomía, rural o interior, cultural y activo, entre otros). Colomer recordó que hay segmentos «muy concretos que son usuarios permanentes de las redes sociales», indicó sobre la iniciativa que pondrán en marcha.