Las UCI de la provincia cuentan con 38 pacientes ingresados a causa del coronavirus y, por primera vez en trece días, los casos se sitúan por debajo de la cuarentena. Así lo anunció ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló. La presión asistencial baja en los hospitales, como advierten los sanitarios desde hace algunas jornadas, y lo hace, en buena medida, gracias al confinamiento y a las restricciones de movimiento.

A la baja van también los ingresos en centros médicos, que son 222 en la provincia, una decena menos en las últimas 24 horas. Por otra parte, las personas dadas de alta alcanzan ya las 270, con 24 nuevas en las últimas horas.

Por lo que respecta al número de nuevos contagios, Barceló dio a conocer en el último recuento de ayer 27 más en Castellón --hay actualmente un total de 1.116--. La nota más trágica, como en cada jornada, la pusieron las muertes y es que se contabilizaron seis nuevos fallecimientos --dos más que en el día anterior y un total de 109 desde el inicio de la pandemia en la provincia--.

El número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 1.487 (184 en Castellón con dos nuevos diagnosticados dados a conocer ayer).

En la Comunitat hubo 179 nuevas altas, 219 positivos más y 876 fallecimientos acumulados.

Por su parte, en España los datos fueron alentadores: 3.477 nuevos casos, la cifra más baja desde el 19 de marzo, y 517 fallecidos, en tendencia descendente.