La Universitat Jaume I (UJI) ha aprobado un plan propio de inversiones para la reestructuración del campus de Riu Sec. Así, el Consell de Govern de la UJI dio ayer el visto bueno a esta planificación para el periodo 2019/22 con el objetivo de efectuar una reordenación parcial del campus para adaptarlo a las necesidades de los próximos años. En dicho planning se prevén inversiones para la adecuación de espacios, renovación de equipos obsoletos y mantenimiento de infraestructuras. Además, está prevista la ampliación del edificio II de Investigación para dar respuesta a las carencias urgentes en este ámbito. No obstante, la ejecución del mismo estará condicionada a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio que se derivan de la financiación ordinaria o para inversiones o de utilización de remanentes no afectados de tesorería si el contexto presupuestario y la situación de liquidez financiera lo permiten.

MÁSTERES Y GRADOS

Ayer también se aprobaron los límites de admisión para los másteres para el curso 2019/20 con un total de 1.346 plazas, frente a las 1.456 del ejercicio anterior. Los alumnos podrán inscribirse a 41 másteres oficiales. La primera preinscripción tendrá lugar el 10 de abril al 21 de junio (los resultados se publicarán el día 5 de julio) y la segunda del 5 al 30 de septiembre. Por lo que respecta a los grados hay 32, con Ciencias de la Actividad Física y el Deporte aun en fase de tramitación.

EVALUACIÓN DOCENTE

Además, la evaluación a 1.133 docentes arroja un resultado mejor que durante el curso anterior, con un 92% de docentes que obtienen la calificación de notable y excelente, frente al 91,4% del curso pasado. Si solo se tiene en cuenta los que sacan un excelente, se elevan del 34,5% al 36,7%. Un 55,3% obtiene una valoración superior al tres sobre cinco.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

El Consell de Govern ha aprobado modificar la normativa de permanencia, de modo que los estudiantes de segundo y posteriores cursos tendrán que matricularse en entre 30 a 72 créditos, salvo que les queden menos para finalizar los estudios. Los alumnos que por primera vez se matriculen en primero deberán superar al menos el 20% de los créditos y, si no, solo podrán hacer en el curso siguiente materias de primero o cambiar de grado. También se ha propuesto modificar los estatutos.