La UJI, siguiendo las directrices marcadas por el presidente de la conferencia de rectores (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, que ayer se reunió con el ministro de Universidades, Manuel Castells. velará por que la presencialidad de los alumnos de primero sea del 100%. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, se reunió ayer reunirse con los decanos de las facultades y las directoras de las escuelas de la UJI para abordar la actualización de las recomendaciones para el retorno presencial al campus cara al inicio de curso.

Alcón trasladó a los responsables de los centros las instrucciones emitidas esta semana por el Ministerio de Universidades y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Asimismo, puso en valor el trabajo hecho desde junio para implantar las medidas necesarias que garanticen un retorno lo más seguro posible a la docencia presencial por la situación sanitaria.

«El contexto es difícil por los rebrotes, pero se están poniendo en marcha toda una serie de medidas para hacer del campus un espacio lo más seguro posible. Además, la sensibilización y concienciación de toda la comunidad universitaria para esta vuelta a la actividad formativa es fundamental», afirmó la rectora.

En la reunión, se expusieron medidas como el uso obligatorio de la mascarilla; la señalización de la limitación de aforo en las aulas y otros espacios del campus; la mejora en el sistema de ventilación; la designación de coordinadores covid; la dotación de cámaras web en más de 100 aulas convencionales y sistemas de micrófonos; o la mejora de las aplicaciones de Google Education.