Las trabajadoras y trabajadores de la residencia de la Tercera Edad de Burriana, conjuntamente con las organizaciones sindicales, se han visto obligados a salir este viernes nuevamente a la calle y expresar su desacuerdo con las prácticas llevadas a cabo por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Desde el pasado mes de abril han estado concentrándose en la puerta del centro una vez a la semana, reclamando más personal y unas mejores condiciones de trabajo. Tras una reunión con la Dirección Territorial de la Conselleria y con la Secretaría Autonómica, en las que la misma Administración reconocía la falta de personal, se comprometieron a que en fecha 1 de julio se incorporarían nueve auxiliares de enfermería (cinco a jornada completa y cuatro a media jornada).

El mes de julio está apunto de terminar y, hasta el momento, ni se han creado las plazas ni parece que haya intención de crearlas. En estos momentos, el personal de la Residencia de Borriana, y es un problema extensivo de otros centros de la Tercera Edad, se encuentra bajo mínimos. Si a ello añadimos la alta carga asistencial, nos encontramos con una situación insostenible que está repercutiendo en la falta de una asistencia digna a nuestros mayores.

Desde CCOO consideramos que no puede permitirse ni un minuto más una situación de presión continua permanente como la que está sufriendo este personal y continuaremos con la movilización hasta que se de una solución adecuada.