El Ministerio de Empleo ha premiado a Unión de Mutuas con el distintivo Empresa Saludable en la categoría de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en el Trabajo, durante el acto de celebración del III Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables, que organiza anualmente el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSSBT), celebrado en Madrid.

Con este preciado galardón, el Ministerio distingue a Unión de Mutuas por gestionar la salud de los trabajadores y las trabajadoras desde un enfoque integral e integrado y por considerar la salud como una cuestión estratégica y transversal presente en todas las políticas de la mutua. Además reconoce el cumplimiento legal de la empresa en la prevención de riesgos laborales.

Ha sido el director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, Francisco Maestro, junto con la directora general del Invassat, Cristina Moreno, quienes han hecho entrega a Unión de Mutuas del premio en reconocimiento a sus buenas prácticas de promoción de la salud en el trabajo.

El responsable de Prevención de la mutua, Emilio Gómez, ha señalado la gran satisfacción que supone este premio que «nos empuja» a seguir trabajado en línea iniciada en el 2013, fomentando «la calidad del trabajo» y «la satisfacción de los trabajadores» con la generación de «espacios laborales saludables y confortables».