La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, comparecerá en el pleno del consistorio a petición propia el próximo día 28 para “explicar el desfase presupuestario de la Junta de Fiestas”. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Amparo Marco, en réplica a la portavoz del PP, Begoña Carrasco, quien en su defensa de la declaración institucional presentada por los populares, que pedía el poder enmendar los presupuestos de los patronatos municipales, argumentó “tal necesidad para evitar situaciones como la que está pasando con la Junta de Festes y su desfase económico”.

Carrasco llegó a preguntarse “¿dónde está el ayuntamiento de cristal cuando ha ocurrido todo esto?”. De esta forma, Marco informó que la edila de Fiestas “explicará todo lo que ha pasado en una sesión plenaria de carácter extraordinaria el próximo día 28, pero además mañana (hoy para el lector) hay una reunión del consejo rector del Patronato Municipal de Fiestas”, en el que se analizará este desajuste presupuestario.

Hay que recordar que fue la propia alcaldesa la que puso sobre aviso de la existencia de un desfase presupuestario de la Junta de Festes, que puede elevarse a 268.000 euros. Durante estos días, miembros de la Junta de Festes han estado cotejando con el Patronato de Fiestas las facturas correspondientes a cada uno de los actos magdaleneros de los que han sido responsables directos. H