La Unión Temporal de Empresas (UTE) Ayuda, SLU, de la que forma parte, entre otras, la veterana compañía castellonense Ambulancias CSA, se ha posicionado con la máxima puntuación en la mesa de contratación para la gestión de este servicio sanitario en toda la Comunitat. El nuevo contrato, pendiente del trámite de adjudicación definitiva por la Conselleria de Sanidad, abarca la gestión de las ambulancias el periodo de los próximos cuatro años, del 2018 al 2021, con posibilidad de prórroga dos más, hasta el 2023.

Desde la mercantil CSA, con Juan de Dios como director general al frente, esperan que la resolución definitiva se produzca «en unos días». Asimismo, consideraron muy positiva la consecución de la puntuación máxima frente al resto de aspirantes y resaltaron que se haya valorado «la profesionalidad y el servicio de calidad que la empresa ofrece a los usuarios de la sanidad».

En la UTE Ayuda SLU, que opta a llevar el servicio de transporte sanitario terrestre urgente y no urgente de la Comunitat, además de la castellonense Ambulancias CSA, participan Transvia, Ambulancias Autónomas, Ambulancias Edetanas, Ambulevante, Ambulancias Ayuda y Alquiler Car Luxe. Una opción que se ha posicionado con la puntuación líder de 94,99, consiguiendo 6,34 por la oferta técnica y 88,65 por la económica, siendo en ambos casos la superior en cada categoría frente a las otras tres alternativas presentadas: la UTE Falck Mediterráneo (integrada por Falck VL Servicios Sanitarios, Servicios de Emergencias Médicas Castellón y AmbumLas ed); otro conglomerado de empresas (Ambulancias M. Pasquau, Ambulancias la Peña, Ambulancias Ribera Alta, Ambulancias Pascual y Ambulancias Vallada); y una tercera, finalmente excluida.

El servicio autonómico de ambulancias licitado por la Generalitat valenciana, se ha estimado en 234,6 millones de euros. Además, incluye mantenimiento y reposición de vehículos y transporte de equipos de explantes y transplantes de órganos.