Cada castellonense recicló un total de 13 kilos de vidrio durante el pasado año, según los datos del balance del 2019 de Ecovidrio, que ha sido dado a conocer recientemente. Una cifra por debajo del resto de provincias de la Comunitat Valenciana, ya que en Alicante se recogieron 22,1 y en València, 15,4. En total, a nivel autonómico la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 89.622 toneladas, una cifra que supone un incremento del 14% en los últimos cinco años y representa un crecimiento del 4,6% respecto de 2018.

En un contexto marcado por la emergencia climática, el reciclaje de envases de vidrio en la Comunitat Valenciana ha permitido ahorrar la energía equivalente al consumo energético de todos los hospitales de la región durante más de dos meses.

Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, ha destacado a este respecto que el crecimiento sostenido a lo largo de los años, y estos últimos resultados positivos en la región «reafirman la apuesta por nuestro modelo y evidencian que la Comunitat es una de las regiones más concienciadas con el cuidado del planeta», y ha invitado a todos los castellonenses a que sigan utilizando el reciclaje.