El aeropuerto de Castellón contará a partir del próximo 11 de julio de una nueva ruta con Bilbao que permanecerá activa hasta el mes de octubre. Por ello, la aerolínea Volotea puso ayer a la venta los billetes de esta conexión que contará con dos frecuencias semanales, programadas para los martes y sábados.

Este trayecto sustituirá al previsto a Marsella, que se debió iniciar el pasado 14 de abril, pero tuvo que suspenderse a causa de la crisis del coronavirus, como acordó la compañía con Aerocas.

El director general de la infraestructura castellonense, Joan Serafí Bernat, ha destacado la «buena acogida» que ha tenido esta nueva conexión entre los empresarios turísticos y las instituciones de la provincia, «ya que el País Vasco es un mercado emisor tradicional para Castellón».

«Esperamos que permita canalizar hasta nuestro territorio a turistas de la zona norte, de manera que el sector pueda afrontar en mejores condiciones la campaña estival, que se prevé muy complicada», ha explicado.

Y es que los vuelos hacia Bilbao conformarán la primera conexión nacional que ofrece la instalación de Vilanova d’Alcolea. La previsión de la aerolínea es alcanzar los 8.000 pasajeros en las 15 semanas durante las que estará operativa esta ruta. Cabe recordar que Aerocas contrató los vuelos a Marsella para un periodo de tres años. Debido a las circunstancias motivadas por la pandemia, se retomará el destino francés a partir del 2021.

NUEVO HANGAR / Por otra parte, Aerocas también ha aprobado admitir la solicitud presentada por Brokair Aviation Group para construir en el recinto un hangar de mantenimiento, según publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que establece ahora un plazo de exposición pública de 30 días.

Así, aceptan la petición de la compañía para ocupar 7.400 metros cuadrados para el aparcamiento de aeronaves y la ejecución de diferentes tareas de mantenimiento, además de otros 4.600 para sus accesos.