+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

Vientos de más de 100 km/h y lluvia en Castellón

La provincia permanece en alerta amarilla este lunes

 

R. D.
11/12/2017

Jornada de fuertes rachas de viento en Castellón y también lluvias en el norte de la provincia. Las rachas han superado en Xodos los 100 km/h, alcanzando los 93 km/h en Moró72 en Orpesa 69 en Vinaròs. Madrugada muy ventosa también en la Plana, donde los vecinos han amanecido con plantas tiradas y toldos sueltos en sus terrazas y balcones.

La alerta amarilla permanece este lunes activada por viento de norte a sur y de este a oeste de Castellón. Durante la mañana ha comenzado a llover en Morella, Cinctorres, Vilafranca o Vinaròs.

Y es que el viento azota desde ayer a buena parte de la provincia. Este domingo  se registraron rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior. La llegada de la ya bautizada como borrasca Ana ha activado alertas rojas en el norte de la península y, aunque el frente en forma de ciclogénesis explosiva no se ha cernido sobre Castellón, sus consecuencias sí se han dejado notar. De hecho, ayer mismo dos castellonenses quedaron atrapadas en el aeropuerto Stansted de Londres, donde se cancelaron todos los vuelos, incluido el suyo con destino Valencia.

Temas relacionados