El Ayuntamiento de Villahermosa del Río está impulsando inversiones para incrementar la capacidad de la residencia para mayores. Como explica el alcalde, Luis Rubio, la localidad tiene una instalación de 61 plazas y el consistorio está haciendo una ampliación de 20 habitaciones individuales más. Un proyecto que está rozando el millón de euros de inversión y que está financiando el propio Ayuntamiento para colaborar con la lucha para paliar la falta de plazas de residencia en la provincia. Es el consistorio quien gestiona el propio centro a través de una empresa pública.

Esta actuación dará servicio no solo al municipio, sino «a toda la provincia», como explica el propio alcalde. «Todas las personas que deseen venir a Villahermosa del Río pueden hacerlo», indica Rubio, quien añade: «Lo que hacemos es una gestión eficiente y eficaz, y las plusvalías que genera la realización de una actividad las utilizamos en beneficio de otras personas que puedan disfrutar de esas plazas residenciales». «Es una iniciativa 100% pública del Ayuntamiento», subraya Rubio.

Un proyecto que también será positivo en términos de creación de empleo. «Generará doce puestos de trabajo más, lo que ayudará a combatir la despoblación y fijará población estable en Villahermosa. Esto es muy importante», añade el munícipe, quien apunta que «estos proyectos deberían estar apoyados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Oltra».

FALTA DE APOYO // «Es una residencia pública 100% y la va a construir un Ayuntamiento humilde y con muy pocos recursos del interior de la provincia de Castellón», afirma Rubio, reclamando más apoyo del Consell a estas iniciativas. «Esto que dicen de que van a apoyar proyectos para que el despoblamiento de nuestras zonas se pueda revertir o estabilizar no lo estoy viendo yo de forma real, solo de palabra», comenta. «La administración tendría que poner los ojos en el interior para que este tipo de infraestructuras se realicen en las zonas menos pobladas, porque la gente mayor necesita este tipo de ambientes, tranquilos y sanos. Es muy importante que se creen esta clase de recursos en el interior de la provincia», concluye. H