El interior de la provincia de Castellón es sinónimo de naturaleza, de patrimonio histórico-artístico, de gastronomía, de fiestas, de tradición y de alojamientos donde te sentirás mejor, como el que ofrece Mas de Borràs y que se basa en una experiencia completa al cliente gracias a sus acogedoras cabañas de madera ubicadas estratégicamente para que parezca que se está solo en la mitad de la montaña.

Aprovechándose de la orografía del terreno, este complejo situado en Villahermosa del Río ha logrado generar esa sensacion de privacidad exclusiva que le diferencia del resto. A ello, hay que añadir la gastronomía típica de la zona, donde abunda la carne de cordero y cerdo, las verduras de temporada y, en pescado, la excepcional trucha común de Villahermosa, una especie de difícil reproducción que ellos mismos compran en la piscifactoría del pueblo. Asimismo, destaca el amplio número de actividades diarias de turismo activo, desde excursiones guiadas a alguno de los bellos paisajes del Penyagolosa, como puede ser el nacimiento del río Carbó, la visita al pueblo abandonado de Bibioj o, para los más valientes, la subida al macizo del Gegant de Pedra.

Ante la actual situación provocada por el covid-19, en Mas de Borràs se han aplicado todas las recomendaciones del Instituto de Calidad Turística para lograr el sello safe tourism certificied que está ahora mismo en proceso de obtención. Estas medidas incluyen formación específica del personal, creación de protocolos concretos para esta situación, instalación de puntos de distribución de gel en todo el establecimiento para facilitar la higiene de manos, rotulación en paredes y suelos de las medidas que deben respetar los clientes, así como la separación entre familias en la entrada a lugares comunes, entre otras medidas para el servicio de comedor, de limpieza y de turismo activo.

Con una ocupación que ha mejorado mucho en las últimas dos semanas, en Mas de Borràs esperan lograr en agosto el 100% de sus plazas gracias a un gran esfuerzo promocional y una serie de facilidades como la posibilidad de reservar sin pago previo, descuentos especiales para grupos de familias, etc. No obstante, como un referente de su sector, esperan que las administraciones articulen ayudas directas a las empresas turísticas del interior, así como subvencionar las estancias de clientes en los hoteles, en línea con la medida que se ha llevado a cabo en Italia. También sería muy importante, advierten, que el IVF estableciera líneas financieras para inversión en establecimientos hoteleros. «Como siempre, pedimos una especial sensibilidad con el interior de la provincia», puntualizan.