Moncofa ya está preparada para celebrar y disfrutar de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, que son esperadas por vecinos y visitantes que han escogido su playa para pasar sus días de descanso. Pero, sin ninguna duda, las personas que más están esperando estas fiestas son la regina Ilenia Begnozzi Guart y las cuatro jóvenes que conforman la corte de honor; Vanessa Boix Arnau, Miriam Esteve Villar, Leila Fellioui González y Mónica Juan Canós. Indudablemente, la regina será la máxima representación de la mujer moncofense y reconoce que esta semana “será inolvidable en toda mi vida, al igual que fue la presentación, donde desde el escenario pude contemplar a las personas más queridas y todo un pueblo que estuvo allí para darme todo su apoyo”. Hay que recordar que el padre de Ilenia es italiano y que, aprovechando que estaba presente, le dedicó unas palabras en su idioma que emocionaron a muchos asistentes.

Cabe recordar que la joven y guapa regina viene de una familia muy arraigada con la patrona Santa María Magdalena. Su madre, María Teresa Guart, es la persona que está al frente de la lectura de los versos que le recitan a la Santa después del desembarco. Por ese motivo la regina Ilenia, desde muy pequeña, ha vivido estas fiestas y, ahora que ostenta el cargo más importante de las mismas, sabe que “su madre también las vivirá de manera muy especial”, al igual que su hermana Cristina, que siempre está dispuesta en ayudar para que su hermana esté radiante.

Adentrándose en la programación de la semana de fiestas, que oficialmente arranca mañana jueves con el Día del Bou, hay que destacar una novedad programática, como es la felicitación que recibirán todas las vecinas de Moncofa que se llaman Magdalena, igual que la patrona de la localidad. A la finalización de este acto, el Grup de Danses Biniesma ofrecerá a los presentes unos bailes en la plaza de la iglesia. La concejala de fiestas, María Teresa Alemany, ha manifestado que “es entrañable homenajear a todas las vecinas de esta localidad que llevan el nombre de Magdalena”. El acto se llevará a cabo mediante un pasacalle el sábado 23 de julio, una de las jornadas más importantes de las fiestas. H