Sant Jordi celebra hoy, festividad de Santiago Apóstol, el día grande de sus fiestas mayores. La jornada se iniciará con un pasacalle al que seguirá la procesión y misa en honor a San Jaime y al beato fray Tobías Borrás Romeu, que contará con la asistencia de las flamantes reinas y autoridades. Los actos de hoy serán la antesala de unas celebraciones que se prolongarán hasta el lunes 5 de agosto y que tendrán a los jóvenes de la localidad como especiales protagonistas.

Si bien los actos programados están dirigidos a público de todas las edades, el consistorio ha querido reconocer la implicación y el trabajo que a lo largo del año, y especialmente en estas fechas, realiza el colectivo juvenil. Con este gesto, también pretenden animar a vecinos y visitantes a contagiarse del entusiasmo, alegría e ilusión con que los jóvenes de Sant Jordi encaran las fiestas mayores, siempre dispuestos a participar activamente en los actos organizados y disfrutar al máximo de cada evento.

Además, si Sant Jordi ya cuenta con atractivos suficientes para cautivar a todos cuantos eligen el municipio como destino de sus vacaciones o para pasar unos días de asueto, durante su semana grande las propuestas culturales, gastronómicas, deportivas y de ocio se multiplican.

A esta amplia oferta hay que sumar también el encanto natural de este pintoresco pueblo del interior de la comarca del Baix Maestrat, que guarda la esencia y el orgullo del mundo rural y en el que se conservan con sumo mimo y cuidado elementos etnológicos de incalculable valor.

Junto a estos innegables atractivos, el carácter hospitalario de sus vecinos, el acogedor ambiente de sus plazas y calles y su situación geográfica privilegiada y envidiable —a escasos kilómetros de la costa— hacen de Sant Jordi un valor seguro a la hora de apostar por vivir agradables e inolvidables experiencias.