El CD Castellón regresa esta noche (22.00 horas, Footters, donde en la madrugada del sábado al domingo se le escapaba el ascenso a Segunda A por dos veces, primero con un penalti en contra en el minuto 83 y, posteriormente, en la tanda de premió al Logroñés. Los albinegros, frente a la sorprendente Peña Deportiva, no están dispuestos a desaprovechar el segundo y último intento, ganado en las 28 jornadas disputadas antes de que el coronavirus lo pusiera todo patas arribas y, en lo que les concierne, les llevó a disputar estos play-off exprés en Málaga.

Reponerse a lo vivido y sufrido cinco días atrás, tanto en lo físico como en lo anímico, es, tal vez, la mayor preocupación de un Castellón que pese a que existe una corriente mayoritaria de pensamiento futbolístico que lo ven de nuevo jugándose el volver al fútbol profesional el domingo a 90 minutos (120 o más, incluso, dependiendo de las circunstancias), trata de huir del favoritismo. Llegado a este punto, teniendo en cuenta lo desconocido de jugarse tanto en tan poco tiempo, tras un confinamiento, todo el mundo recela de todo. La igualdad ha sido máxima en la primera secuencia de partidos: la mitad acabaron decidiéndose desde los once metros.

¿KAKO TITULAR?

Óscar Cano, que frente al Logroñés no introdujo más que un cambio respecto al once de cuatro meses atrás frente al Prat, tampoco prepara grandes modificaciones, más allá de los problemas físicos que acusaron Carles Salvador o César Díaz frente a los riojanos. El granadino podría apostar por calibrar más al equipo con Kako, en un movimiento que podría implicar la colocación de Rafa Gálvez en la defensa y la reubicación de Eneko Satrústegui en el costado izquierdo, provocando la salida de Víctor García.

EL RIVAL

La Peña Deportiva, cuya frescura física es uno de sus mayores atributos, recupera a dos ausentes en la campanada contra el Marbella: los sancionados Cristian Cruz (lateral izquierdo) y Marc del Val (centrocampista). Ambos, titulares indiscutibles para Raúl Casañ, apuntan a estar de inicio frente al Castellón, que tratará de someter a los ibicencos con su fútbol basado en la posesión frente a un rival más anárquico y, sobre todo, poderoso en los contraataques.

Los albinegros gastan el comodín que les queda para estar mañana de nuevo en el sorteo y el domingo, otra vez en ese cara o cruz de la última oportunidad de la temporada para subir a Segunda A. Atlético Baleares-Cornellà, Barcelona B-Badajoz y Cultural Leonesa-Sabadell son el resto de eliminatorias.