Dos jornadas después de que se alzara el telón de Cevisama, Azuliber está constatando la excelente acogida de sus novedades de producto. El equipo del productor cerámico está multiplicándose para atender a todos los profesionales que acuden a diario a su espacio con la intención de conocer las últimas tendencias del sector. Y más después de que en la apertura del certamen obtuviera un Alfa de Oro gracias a Klusss.

Esta solución, galardonada por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, consiste en un innovador composite cerámico-polimérico que aporta como valor añadido funcionalidades avanzadas de absorción de sonidos, es decir, dota a las superficies de propiedades adicionales de aislamiento acústico. Este avance técnico ha sido posible gracias a la sinergia entre Azuliber, Neos Additives y Bestile, tres compañías en buena sintonía durante el último lustro y que ya lograron el Alfa en 2016 gracias a los techos cerámicos Ceilook.

Tras la obtención del Alfa de Oro, «la afluencia de clientes a nuestro estand está siendo notable, impulsada sobre todo por los asistentes de países como Francia y de España, que están siendo mayoritarios en nuestro estand», detallan desde el departamento de márketing de la firma.

ÓXIDOS, EMPOLVADOS Y MADERAS

El modelaje de Azuliber va reinventándose año tras año y, en esta ocasión, están brillando con luz propia las superficies cerámicas que emulan los óxidos, los tonos empolvados o las maderas que, de la mano de Julie y Lydie, aportan un acabado natural y antideslizante, capaz de traspasar las barreras físicas entre espacios interiores y exteriores.

Capítulo aparte merece la colección Veleta, una actualización de las superficies rústicas, tan características históricamente por parte de la marca castellonense, que llega a los mercados en tres colores diferentes: ocre, teja y gris. Además, la empresa innova en la feria con una relectura de las baldosas de clásico barro cocido. Y lo hace a través de Castera, una propuesta disponible en formato de 65x65 centímetros y que es capaz de aportar sofisticación en un producto muy apreciado en mercados como el español.