Cevisama 2016 reune a grandes nombres del interiorismo y de la arquitectura. El núcleo del debate y lña divulgación es el programa Cevisama Lab, el laboratorio de ideas que agrupa numerosas actividades paralelas que dan valor añadido a la feria y que dota de ‘inteligencia’ el uso de las baldosas. La cita incluye el Foro de Arquitectura y Diseño, que se desarrollará de miércoles a viernes. Cada jornada se dedica en exclusiva al diseño, al interiorismo y a la arquitectura, respectivamente.

El miércoles la jornada estará protagonizada por Joan Rojeski Studio, una agencia donde se desarrollan proyectos de diseño de producto, diseño gráfico y web.Son muchas las empresas nacionales e internacionales que confían en este equipo, que destaca por su aportación creativa a cada proyecto. Además, son numerosos los reconocimientos que han cosechado pese a su breve trayectoria; el último, este mismo año, fue la Selección al mejor diseño de producto y mejor logotipo en los sextos Premios ADCV.

El jueves será el turno del interiorista Francesc Rifé pronunciará la conferencia ‘Un recorrido por sus obras más destacadas’. Homenajeado recientemente en la Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo y Diseño de México por sus veinte años de profesión, Rifé ha obtenido premios de diseño como los Contract World Awards, ICFF Editors Awards, Premios FAD y Premios Ascer. Sus proyectos, nacionales e internacionales, abarcan desde el interiorismo al diseño industrial.

PONENTES INTERNACIONALES

Por último, en la tercera sesión del Foro de Cevisama Lab, serán protagonistas los arquitectos Sheila O´Donnell y John Toumey, del estudio irlandés O´Donnell+Toumey, quienes pondrán el colofón a esta edición con una ponencia que está despertando mucho interés entre los jóvenes creadores.

O´Donnell y Toumey ejercen su actividad docente en el University College de Dublín y su trayectoria, labrada en los últimos 25 años, se ha hecho merecedora de innumerables premios internacionales, incluyendo la RIBA Royal Gold Medal, Icon Award, AAI Award o RIAI Award, entre muchos otros. Entre los trabajos desarrollados por este laureado estudio irlandés destacan los proyectos adscritos a arquitectura pública y edificios adscritos al sector educativo o cultural. H