La tinta de inyección metalizada de segunda generación es la principal apuesta de Color Esmalt en la presente edición de Cersaie. El novedoso producto, que fue presentado por primera vez este año en Cevisama, posee unas características técnicas especiales que lo distinguen de la versión anterior. La tinta puede ser aplicada en esmaltes de aspecto muy diverso y en cualquier ciclo de cocción, desde bases mates duras de porcelánico hasta cristalinas de monoporosa. Otra característica es que posee un brillo plateado extraordinario. Todo ello hace que este producto innovador sea exclusivo.

“Poseer la mejor tinta inkjet metalizada del mercado ha sido nuestro objetivo desde hace años y creo que lo hemos logrado. Desde que presentamos la primera generación no hemos cesado de investigar para perfeccionarla”, explica María Dolores Marán, directora comercial de la firma.

La extensa gama de tintas digitales de efectos especiales que posee Color Esmalt ha sido, desde siempre, una de sus más potentes herramientas para competir en el mercado. Además de la tinta metalizada, el catálogo se completa con las tintas de efecto lustre, brillo, mate, reactiva o ‘camaleonte’ y la tinta blanca. Por supuesto, la empresa produce tintas digitales pigmentadas convencionales, de extraordinaria calidad e intensidad de color. Recientemente, la empresa ha lanzado una nueva línea de productos para su aplicación en máquinas que permiten esmaltar las piezas o bien aplicar cantidades significativas de esmalte, granillas y granulados en áreas determinadas, todo mediante tecnología digital.

gama amplia de efectos

Respecto a esmaltes de aplicación tradicional, Color Esmalt sigue apostando por los metalizados, tanto en gres, porcelánico y porosa, con una gama amplia de efectos, dorado, acero… La oferta se completa con una tinta metalizada de alto brillo para rotativa. Otro esmalte interesante es un mate para porosa, muy suave al tacto pero sin ningún ángulo de reflejo, llamado coloquialmente ‘mate sin luz’.

En la actualidad, Color Esmalt posee clientes en todo el mundo y las expectativas de crecimiento son optimistas, tal y como indica Marán: “La experiencia adquirida en el conocimiento de las tendencias de los distintos mercados nos ha permitido adaptarnos para dar la solución más adecuada a los gustos y exigencias de clientes de todo el mundo”. Cabe destacar que la enseña forma parte del sólido grupo empresarial Samca, que recientemente ha adquirido el negocio de la multinacional Imerys en España, dedicada a la extracción y comercialización de materias primas minerales. H