Colorobbia, líder mundial en producción de fritas y esmaltes cerámicos, ofrece la más amplia gama de productos para desarrollar todos los efectos matéricos gracias a novedosas aplicaciones digitales.

Tal y como anunciaron en las ediciones de Tecnargilla 2018 y Cevisama 2019, se han convertido en el proveedor del servicio integral, y de los productos C-Glazes Digital, para la primera máquina instalada en Italia que decora digitalmente con esmaltes en una línea de producción de pavimento porcelánico. Gracias a la positiva experiencia industrial con los retos técnicos y los óptimos resultados obtenidos, la firma está preparada para trasladar este progreso tecnológico a sus clientes, logrando así un valor añadido.

La clave diferenciadora en cuanto a su creatividad reside, por tanto, en la decoración digital que ha alcanzado con el desarrollo de los nuevos esmaltes C-Glazes Digital o granillas C-Grits Digital, además de los conceptos aplicados y ya utilizados desde hace años de cola digital y granillas e HydroActive & Top Coating, basados en la familia de tintas especiales C-Inks. Gráficas perfectamente sincronizadas con la textura y el acabado, sin repetición del relieve, que logran reproducir la naturalidad de los materiales más nobles. Así, con la integración de tecnologías digitales en los procesos de aplicación de engobes, esmaltes, mono-esmaltes y granillas, etc., se consigue una mayor eficiencia productiva acercándose más a la Industria 4.0.

Con la digitalización de la línea se incrementa al instalar las innovadoras máquinas digitales tanto antes como después de la máquina digital de color en función del producto cerámico a fabricar. También en esta nueva era tecnológica, Colorobbia sigue de cerca a sus clientes desde la óptica del respeto al medio ambiente, con especial atención a las emisiones atmosféricas, el uso responsable del agua y de los recursos, haciendo que el proceso sea más ecosostenible, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento normativo.