DEF Mediterráneo, firma especializada en esmaltes, engobes, granillas, fritas, tintas para impresión digital, microesferas, serigrafías y pigmentos, apuesta este año por convertirse en una empresa ‘coolhunter’ o cazatendencias. La enseña, con sede en Vila-real, lanza en Cevisama 2016 la revista ‘Trendef.com’, una herramienta de comunicación en soporte digital y papel que selecciona las líneas estéticas que imperan en el complejo mundo del diseño.

En el número 1 de esta publicación periódica, presentada como el “laboratorio de ideas de DEF Mediterráneo”, presta atención al estilo industrial, tan de moda dentro del clúster cerámico, a las soluciones abstractas, al color azul cobalto (índigo), a los pasteles o a la belleza clásica y atemporal de los acabados marmóreos.

El diseñador de moda Higinio Mateu o la figura de Andy Warhol completan esta nueva iniciativa que desgrana las tendencias para la primavera y el verano de este año en el mundo del hábitat. ‘Trendef.com’ cuenta con un portal independiente en internet, en la misma dirección que el nombre de la revista, y presencia activa en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest, muestra de la atención que DEF concede a las redes sociales y a la comunicación. H