Ecoceramic acude a Cevisama 2019 con numerosas novedades en cuanto producto, formatos, diseños, relieves, etc.

En este sentido, una de sus series estrella es Concept, que imita perfectamente un cemento efecto piedra, tanto para pavimento como para revestimiento, en porcelánico Full body con grandes formatos (90x180, 120x120, 60x120, 75x75 y 60x60). La firma apuesta también por el formato 90x90, representado en una amplia colección de porcelánico (Florencia, Calacatta Gold, Museum, Montecoto, Casablanca, Crema Marfil, Baltimore y Newton).

Ecoceramic introduce también el formato 25x150, presente en la nueva serie de madera en porcelánico rectificado Faedo.

Ecoceramic incluye además dos series de piedras con un relieve muy conseguido y pronunciado, que confieren un realismo a la piedra nunca antes visto en cerámica. La colección se llama Maxistones Relieve 4D y engloba las series Donosti y Behobia

Mención a parte merece la colección de hidráulicos en formato 22x22, para combinar con todo tipo de materiales (maderas, cementos, etc.) y los grandes formatos, como 90x180 y 120x120.

Ecoceramic aspira, a través de estos productos, a ampliar su presencia en nuevos mercados y consolidar e incrementar las ventas en los que ya está asentada.

Los buenos resultados obtenidos en el ejercicio 2018 refrendan el éxito de sus creaciones, prueba de ello es que la compañía ha mejorado sus cifras respecto al 2017, con un crecimiento de un 15%.

En este sentido, los responsables de la compañía apuntan que «aunque en el mercado nacional estamos realizando un gran trabajo y experimentamos crecimiento, nuestras principales ventas tienen como destino la exportación, ya que actualmente cerca del 70% de nuestra facturación se dirige a más de 100 países de los cinco continentes».

En su apuesta por la constante mejora, Ecoceramic también ha llevado a cabo una ampliación de sus instalaciones, para lo cual ha separado las oficinas de su showroom y de las instalaciones de logística.

Todas estas acciones potencian los valores añadidos que caracterizan a la firma, que se precia de producir diseños de alta calidad, mediante el empleo de las últimas tecnologías digitales, adaptados a las necesidades del cliente; la constante creación de nuevas colecciones que la posicionan a la vanguardia de la industria; un excelente servicio y una amplia gama de productos de alta calidad; y la capacitación para ofrecer a sus clientes y distribuidores un producto de gran valor a un precio competitivo.