Vernís despide de Cevisama 2019 con un balance más que positivo.

La firma, que inauguró el certamen con la concesión del premio Alfa de Oro por el desarrollo de su producto Lummix, ha confirmado en las sucesivas jornadas la aceptación y el interés que despierta tanto este producto como el resto de creaciones presentadas en el certamen.

La satisfacción entre sus responsables es evidente y es la consecuencia natural de la elevada cifra de visitas registrada y de las buenas opiniones de aquellos que han querido informarse por las cualidades de su creación.

MEDIO SIGLO A LA CABEZA

Sin duda, la consecución de estas metas cobra un valor añadido por el hecho de que Vernís, celebra este año su 50º aniversario, una fecha clave para corroborar su posición de referencia en el sector y su capacidad para adaptarse a cada época, a través de la investigación y la innovación.

Cabe señalar que Lummix es una tecnología que permite generar baldosas cerámicas con propiedades luminiscentes, duraderas en el tiempo, a partir del desarrollo de tintas inkjet, con unas propiedades físicas y químicas optimizadas.

Esta evolución permite aprovechar las ventajas inmejorables que ofrece la tecnología inkjet, para la confección rápida, sencilla y personalizada de superficies cerámicas. Así, la nueva tecnología posibilita la producción a escala industrial un nuevo concepto de producto con propiedades luminiscentes, tanto para pavimento como para revestimiento de superficies, manteniendo las prestaciones técnicas propias de los productos cerámicos.

A LA ALTURA

El protagonismo de este novedoso sistema no ha hecho sombra a las demás propuestas que conforman el abanico de opciones de Vernís. En este sentido, el público del certamen también ha valorado muy positivamente las aplicaciones de productos como Oxidum y Lux (de alto brillo con reflejos espectaulares); el acabado Natural Stone, en gres porcelánico; Cortex, Paduk, y Silken, de tacto muy suave, reflejo optimizado y extremadamente higiénica.