EFI se encuentra esta semana en Italia con sus clientes de cerámica de todo el mundo, una excelente oportunidad para continuar con la presentación de sus novedades lanzadas este año.

Entre ellas, destaca la nueva impresora de decoración cerámica EFI Cretaprint P4, ideal para la producción de slabs (piezas de gran formato) en las líneas regulares de fabricación de azulejos. De esta forma, «ayudamos a nuestros clientes a responder a las demandas del mercado en arquitectura, mobiliario y nuevas aplicaciones de la cerámica», manifiestan desde la firma.

Esta novedosa impresora se diferencia de otras por ser un concepto modular donde cada fabricante puede elegir la configuración de número de barras de impresión y el tamaño de la mesa de transporte que mejor se ajuste a sus necesidades. Así, se puede optar por hasta seis o 12 barras de impresión y decoración cerámica, combinándolo con un sistema de transporte de longitud variable que mueve piezas desde 20 cm hasta 3,7 metros. «Con un ancho de impresión de 1400 mm, EFI Cretaprint P4 es ideal para decorar piezas de cerámica grandes que son tendencia. También para imprimir varios decorados en una pieza grande anticipando cómo será cortada posteriormente y reduciendo el desperdicio».

«Por último, con nuestro concepto Double Tile Printing o impresión doble de azulejo permite decorar piezas más pequeñas aprovechando el ancho total de impresión y maximizando la productividad. Además de la robustez y alta calidad, nuestras máquinas se distinguen por la flexibilidad, pudiendo realizar en todo momento actualizaciones o upgrades de máquina para modificar anchos de impresión, añadir colores o incrementar volumen de descarga en las barras destinadas a aplicar efectos especiales con el nuevo cabezal de alta descarga Seiko L». Este cabezal, que ha sido recientemente incorporado a todas las máquinas de EFI, mejora los acabados decorativos como el lustre, brillo o mate que requieren un gran volumen de descarga. «Está disponible para todas nuestras máquinas instaladas: la versátil C4, las impresoras de hasta 12 barras D4, las M4 o las premiadas con el Alfa de Oro X4», explican.

Así, se completa y amplía la propuesta de EFI para el sector azulejero: EFI Cretaprint Ecosystem, que incluye impresoras, tintas EFI Cretacolor y el software front-end de gestión de color para cerámica Fiery proServer. «Nuestro Ecosystem garantiza procesos de fabricación eficientes y conectados, así como una excepcional gestión del color», resaltan.

José Luis Ramón, director general y vicepresidente de EFI Industrial printing, relata que «nuestro compromiso es continuar la inversión en I+D y la innovación para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a una de las industrias más digitalizadas del mundo». Y prueba de ello es el reconocimiento obtenido de la industria gráfica americana, que ha otorgado el premio Must See EMS a la impresora industrial cerámica por primera vez en la historia. «Nuestro desarrollo de EFI Cretaprint C4 ha sido galardonado por ser un ejemplo de cómo la innovación tecnológica se traduce en ventajas competitivas para los usuarios». Y es que esta impresora sencilla facilita el acceso a la tecnología digital a todo tipo de empresas.