La apuesta medioambiental a través del set de tintas Natural Inks, y el desarrollo de una completa gama de englobes y esmaltes de base agua, Full Digital, han sido la principal baza de Esmalglass-Ítaca en Cevisama. Ambas propuestas han despertado el interés de los clientes de todo el mundo por el avance productivo que supone a nivel ecológico y estético.

El espacio expositivo de la firma ha recibido un constante goteo de visitas, interesadas en conocer las bondades de Natural Inks, que soluciona la problemática de muchas firmas por lo que respecta a la emisión de los olores resultantes de la combustión en el horno. Asimismo, la nueva gama de tintas en base de agua, para un proceso de esmaltado digital, también aporta numerosas ventajas, entre las que destaca la homogeneidad de las aplicaciones para anchos mayores de 60 centímetros, así como la menor aplicación de agua en la fabricación de grandes formatos en espesores de entre 3 y 6 mm.

Asimismo, otro de sus éxitos ha sido Cola Digital, dentro de la familia de los efectos digitales, por su facilidad para lograr una gran variedad de efectos. Una de sus principales ventajas es que puede aplicarse, de forma sincronizada, con todo tipo de granillas y gránulos.