Fabresa y el mar Mediterráneo continúan con su idilio. Esta unión queda reflejada en las novedades que la firma exhibe en esta nueva edición de Cersaie. Este año, la empresa fabricante de revestimientos cerámicos con sede en Llucena que acredita una dilatada trayectoria en el sector, ha ampliado en su catálogo las baldosas craqueladas, esta vez en formato 10x20 liso.

En estas dimensiones destaca la colección Craquele SC, que satisface la demanda de colores vivos luminosos y está inspirada en el coral y el mar. Con el mismo formato, la serie Gamma viste una nueva textura rústica para la firma. Se trata de una introspección de los colores utilizados en la historia de la cerámica artística, muy luminosos, frente a un decorado que abandona su forma en pro de la abstracción.

Asimismo, enmarcado en la tendencia vernácula la serie Nile se presenta en formato 10x30 centímetros como una alternativa tradicional por su versatilidad. La combinación de tonos naturales terracota y cemento potenciado por los decorados geométricos harán las delicias de los clientes más creativos.

Cabe mencionar que la empresa sigue apostando y ampliando su catálogo monocolor con la integración de nuevos colores en acabado mates y brillos vitrificados como la serie Victorian, en formato 10x20 biselado.

A estas propuestas hay que sumar otros desarrollos en formatos como el 10x30 y el 15x15 centímetros, «creados con el objetivo de satisfacer todo tipo de mercados y abarcar una gama de producto más amplia, capaz de ajustarse a cualquier necesitad decorativa», señalan desde la firma. Estas colecciones ya cautivaron a los profesionales del sector cerámico en la pasada edición de Cevisama, en València.

Todo ello hace que la firma cuente con una cartera de producto amplia y variada en la que confluyen las tendencias estéticas actuales y las necesidades reales del mercado, que serán expuestas en el espacio expositivo de BolognaFiere.

despegue del formato 10x20

Uno de los principales objetivos de Fabresa en Bolonia es «superar los logros obtenidos en la pasada edición de Cersaie, en cuanto a número de visitas, así como en lo referente a pedidos y la aceptación de las novedades presentadas», aclaran desde la enseña. «El despegue del formato 10x20 centímetros es una de nuestras apuestas para esta cita y estamos convencidos que atraerá las miradas de los profesionales y público en general», detallan.

EUROPA Y ASÍA

Además, aseguran que pretenden «seguir manteniendo los buenos datos de los mercados habituales, así como afianzar los que se han añadido más recientemente, como es el caso del Este de Europa y los países asiáticos». Además, añaden que «otro de los objetivos es seguir adentrándonos en el mercado norteamericano, una zona de interesante progresión».

La empresa, presente en más de 60 países de todos los continentes, cuenta con una avalada trayectoria que mostrará en el nuevo estand de una de las citas clave para el sector cerámico.