Fiel a su cita anual con Cersaie, Grespania reafirma un año más su posición de liderazgo en diseño e innovación con una nutrida colección de nuevas propuestas capaces de satisfacer a un público internacional y cosmopolita que busca la oferta más avanzada en cuanto a soluciones constructivas y de interiorismo.

Pavimentos porcelánicos y revestimientos en pasta blanca de gran formato, que emulan maderas pintadas, cottos de colores inesperados y completamente de tendencia, cruces entre piedras y cementos, metalizados y una amplia oferta de sofisticadas piedras componen una gama única e inigualable.

A todas estas novedades se añade la colección de ‘Coverlam Calacata’, posible gracias a la nueva planta de producción de laminado porcelánico de Grespania que ya se encuentra a pleno rendimiento.

NATURAL Y ATEMPORAL

La nueva madera porcelánica ‘Cambridge’ de Grespania es un regalo para los sentidos. La belleza natural de la madera y los matices cromáticos conseguidos con un efecto fumé, dotan de una personalidad única a esta colección, perfecta para grandes espacios y proyectos exclusivos. Esta serie ofrece numerosas posibilidades decorativas al combinar tres formatos y el acabado natural potenciado por un sutil relieve, ya sea para crear ambientes con aire industrial, vintage o modernos de líneas depuradas.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la autenticidad es atemporal, se presenta la serie Gea en porcelánico, una colección innovadora que se inspira en lo esencial. Cottos, barros, cementos y encofrados que se fusionan para crear esta serie polivalente que aúna naturaleza y modernidad, arquitectura y vanguardia para crear ambientes tanto urbanos, cosmopolitas como rústicos y naturales. La Madre Tierra y sus creaciones han sido inspiración para esta serie de porcelánico versátil y atemporal.

La elegancia natural, unida a la magnitud de sus piezas (45x90 cm y 80x80 cm), convierten a la serie Glamstone en el pavimento ideal para espacios públicos y para el hogar que busque un ambiente glamuroso y con marcada personalidad. El sutil efecto lapado, la irregularidad de los matices, los destonificados que evocan las vetas de la piedra, y la multiplicidad de sus versiones, en Gris, Grafito y Negro, hacen de ésta, una colección impactante.

VERSATILIDAD Y DISEÑO

Grespania, consciente de que en una era donde la arquitectura se vuelve cada vez mas versátil y el diseño es cada vez más orgánico, potenciará también la serie Katmandú, un diseño donde los paisajes urbanos y naturales convergen de manera armónica. La interpretación de productos artesanales juegan un papel esencial en el diseño de esta colección que es capaz de ofrecer un rico abanico de combinaciones capaces de convivir en cualquier tipo de estancia o vivienda aunando naturaleza, arquitectura y diseño.

Asimismo, y gracias a una amplia paleta de colores sobrios y elegantes, y a su gran formato en 60x120 cm y 60x60 cm, la serie Stark es una colección de excepcionales cualidades técnicas que la hacen un producto excelente para cualquier proyecto de arquitectura donde se exijan el cumplimiento de una serie de condiciones de resistencia al alto tráfico, durabilidad y un diseño moderno de líneas depuradas que resista el paso de las modas. Así la serie Stark combinada con la serie de revestimiento Báltico pueden crear espacios funcionales y estéticos.

REVESTIMIENTOS

La piedra como paramento milenario y el cemento como material constructivo actual se fusionan en la serie Kota. Con una naturalidad y elegancia propia, este revestimiento de formato 31,5x100 cm rectificado recrea una piedra de tacto suave y aspecto vivido por el uso y el paso del tiempo. El realismo natural de la piedra se aprecia en los bordes descantillados de las piezas.

Inspirándose nuevamente en la naturaleza surge la serie Landart. Siguiendo la tendencia de los cementos llenos de vida que contrarrestan la atonía del minimalismo más estricto, Grespania propone en el nuevo formato 31,5x100 cm un cemento artístico, diferenciador, cuyo carácter gráfico logra fusionar naturaleza y modernidad, arquitectura y vanguardia. Con la colección Landart se logran ambientes urbanos y al mismo tiempo acogedores y confortables gracias a una estética limpia que transmite tranquilidad, calidez y bienestar.

Como el estilo industrial está en auge --el hierro, acero y cemento son materiales muy atractivos--, tras la gran aceptación de la serie Vulcano en porcelánico, Grespania ofrece un revestimiento en formato 31,5x100 cm rectificado y que cuenta con una variedad de piezas decorativas que ayudan a realzar la estética industrial: planchas onduladas y perforadas gracias a las piezas de relieve ‘Santa Justa’ y ‘Milenio’ y una gran apuesta decorativa como la pieza ‘Golden Gate’, que simula la superposición de diferentes planchas de metal con remaches. H