En una nueva edición de Cevisama en la que en este año no hay presencia del sector de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica, Macer quiere mostrar de todos modos sus últimas innovaciones. Para ello ha preparado un destacado showroom en su propia factoría ubicada en el Polígono Mijares de Almassora.

La firma ha dispuesto un espacio, en formato ferial, en donde mostrar las ultimas novedades en la fabricación de máquinas complementarias en el control del modelaje cerámico. Así, los clientes de todo el mundo que han sido invitados podrán conocer de primera mano la diaria actividad laboral de la empresa, en un recorrido guiado por los más de 11.000 m2 dedicados al diseño y producción de moldes. Un itinerario entre los que se encuentra la fabricación de piezas de gran formato, en lo concerniente a diseño, plantillas, vulcanizado y molde, además de un recorrido entre las diferentes secciones que configuran el ensamblaje de los moldes espejo, los MSF con base isostática o los diferentes formatos penetrante con matriz extraible.

En cuanto al espacio expositivo, se pueden realizar medidas de densidad aparente en tiempo real. Medidas de piezas cerámicas que los propios visitantes pueden acercar y a las que se les explorará mediante el uso de la máquina Densexplorer, sistema de medición de la densidad aparente por absorción de rayos X. Sin duda, una buena ocasión para ver en funcionamiento y en tiempo real de que forma se distribuye la densidad en toda la superficie de la pieza.

A DESTACAR

Macer obtuvo el pasado año el premio a la exportación de la Cámara de Comercio y actualmente trabaja en varios proyectos con el ITC, Instituto tecnológico del plástico AIMPLAS de Valencia, el Grupo de Ingeniería de Materiales y el Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI.